LAS COSAS DE LA POLITICA

Hoy he intentado informarme un poco de datos estadísticos y opiniones sobre la cosa política y publica, de la que os confieso que no soy un experto.

Después de varias horas de filtrar datos, os prometo que me he quedado como estaba, he sacado una sola opinión aquí ¿miente y arrima el ascua a su sardina todo dios?

La conclusión a que llegan tanto políticos como empleados públicos, es que ellos no tienen vela en este entierro y que la culpa de la crisis no va en ninguna forma y manera con ellos, que el que quiera mire para otra parte buscando culpables.

Antes de seguir quiero hacer una matización para mí los educadores y los sanitarios que se cuidan de las personas y no de las cosas no deberían considerarse empleados públicos, ya que su misión no es la de cuidar la hacienda del estado, sino la mejora de la calidad de vida

Estoy seguro que la culpabilidad está repartida con los demás poderes factico por todos conocidos y que de seguir por aquí esto daría para un libro

Mi reflexión es mucho más sencilla, una vez que sabemos que hemos fallado todos sin excepción, busquemos soluciones y suframos por igual las estrecheces, no queramos que lo pague el débil solo, mientras que el fuerte se va de rositas, que el gobierno deje por una vez de ser partidista y gobierne para el país, es el único camino que le queda si quiere seguir en política, de lo contrario, el partido que lo sustenta no va a jugar ni en regional

Que funcionen libres y con independencia lo poderes Legislativos, Ejecutivos y Judiciales, y que los corruptos vallan a la cárcel y se les retengan sus bienes.

Que se dimensione el estado en su justa medida y que se potencie la ayuda al emprendedor, ayudemos a nuestra juventud que es el tesoro en bruto más importante con el que contamos, no dejemos que se marchen nuestros jóvenes

Demostremos fortaleza ante los demás, porque en el fondo somos un país con recursos y que si en un mal momento nos obligaran a dejar la Comunidad, tampoco sería el final, peor lo pasamos después de la guerra civil y de la mundial

Estoy seguro que si no damos la impresión de ser un país de pandereta y nos manifestamos fuertes y honrados, los demás nos echaran una mano

Que Europa no nos atosigue con la deuda, ya que pensamos pagar

Perdonarme, creo que me he quedado un poco adormilado

Sera cosa de la edad, pero una vez en mi sano entendimiento, creo que todo sigue igual

Responder

