LOS PRINCIPIOS

Cuando yo era estudiante, mis profesores me hablaron de la existencia de dos principios fundamentales en la ciencia, uno era que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma y otro que a toda acción le responde una reacción de igual intensidad pero de sentido contrario.

Estos conceptos para mí en aquellos momentos no tenían más sentido que el que da el conocimiento de principios científicos y nada más , hoy con el paso del tiempo los veo, los noto reflejados en el día a día .

Cuando los agoreros dicen que la economía es un desastre, que nos estamos empobreciendo, que vamos a la ruina, que escasean los bienes de consumo etc. Yo me pregunto, escasean las materias primas en los campos, en las fábricas, los procesos productivos han desaparecido, las vías de comunicación se han destruido, las viviendas son de cartón.

¿Qué es lo que falta el circulante, el billete de papel que dicen que representa un bien y que este bien ya no existe? ¿Eso quien lo dice? .El especulador que hoy se levanta en blanco y mañana en negro, en pos de un beneficio

Estoy seguro, que la crisis actual duraría 24 horas si los especuladores del mundo quisieran, no tienen nada más que poner a trabajar la maquina del papel moneda y todo a rodar

Me pregunto, ¿qué pasa? , ¿Los bienes materiales existen o no? , ¿Aparecen por generación espontanea a la vez que el papel moneda? ¿Será que si? Y lo de las leyes que a mí me enseñaron es un cuento chino

El fenómeno de los indignados, tiene bastante que ver con el segundo principio, lo mínimo que se puede producir ante la indefensión es la indignación, de que se extrañan los puristas, debemos responder o solo poner la mejilla para que te den otra vez

Creo que nuestro país, tiene una alta dosis de civismo y lo demuestra con el único don que les queda a los oprimidos ante las injusticias de los poderes facticos. SU INDIGNACION

Responder

