¿SE COMUNICAN LAS ESPECIES ?

No hay la menor duda de la existencia de comunicación entre los miembros del reino animal y lo mismo sucede en el reino vegetal, sin embargo existe una oscuridad grandísima si este fenómeno se produce en el mineral.

 

 

Simbiosis

Según un trabajo del botánico Wouter Van Hoven, en 1990 se produjo un aumento de mortalidad entre los antílopes de una reserva sudafricana, estos murieron envenenados después de comer las hojas de las acacias, el árbol más habitual de la sabana africana, sustento de gran numero de herbívoros

La muerte se produjo por intoxicación de tanino, compuesto químico que en grandes dosis produce envenenamiento.

Las acacias en respuesta a la gran demanda que tenían de la súper población de antílopes de la zona, notándose en peligro de extinción, se pusieron a fabricar tanino.

Lo impresionante es que los arboles atacados emitieron al aire una señal de etileno gaseoso a través de los poros de sus hojas avisando a otros árboles del peligro.

Según Suzanne Simard de la Universidad de British (Columbia), los arboles utilizan los hongos del suelo para comunicarse entre sí estableciendo una simbiosis.

Hablando de dones y sentimientos, no creo que el amor, la inteligencia, el raciocinio y lo llamado alma, sean privilegios de la especie humana y que igual deben existir en otras especies, tan solo que la imposibilidad de comunicación con algunas de ellas nos hace que lo desconozcamos

Sin embargo las más cercanas a nosotros como los primates o los animales de compañía, nos manifiestan entendimiento y amor.

 

Laika

Mi trato con el reino animal , con excepción del humano , vino tardío y fue con Laika ,una perrita Lhasa Apso , de nombre original Juana la Loca , nacida en Tatinejos Rincón de Iguña (Cantabria ) , os puedo asegurar que los sentimientos de honestidad, fidelidad , bondad y entrega , los he conocido en pocas personas fuera de mi círculo familiar (abuelos , padres ,esposa e hijos ) , pero con Laika los note , los palpe desde su temprana edad.

Siempre sentada junto a mi sillón , nunca se fue a dormir , hasta que no lo hacía yo , nunca me pidió nada , solo te miraba e irradia entendimiento y bondad , cuando le hablabas seguía mis palabras con los ojos , nunca protestaba ni exigía , esperaba pacientemente a que tu se lo dieras y cualquier detalle que tuvieras con ella te lo manifestaba moviendo su colita , si eso no es alma , me rio yo de las de los cientos de humanos que he conocido y tratado.

La comunicación es un acto que realizamos, que para mi tiene una cierta carga espiritual, a veces no es necesario hablar para comunicarse y solo con la mirada se recibe y se trasmite

La hormiga, la mosca, se comunican con los de su especie y pueden tener alguna forma de pensamiento y probablemente hasta conocer el sueño.

El decir que no es esto o aquello posible, es muy cómodo, por muy raro que un concepto nos parezca, nunca debemos ponerle vallas a la imaginación, por algo es uno de los dones con que nos ha dotado la madre naturaleza.

Hasta donde yo sé el reino mineral es el gran desconocido, no estructuralmente, en donde los conocimientos sobre temas geológicos están muy adelantados y ocupan importantes ramas científicas, sino porque nuestro mundo se mueve en el reino del carbono, nitrógeno, oxigeno e hidrogeno, ¿pensáis por un momento si el primario fuera el silicio?

 

Tabla Periodica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s