EL HELADO DE VAINILLA

Acabo de leer un post sobre los helados de vainilla hechos de serrín, que como opinión y redacción me parece correcto, pero que no comparto en absoluto, ya que no hay peor verdad que una verdad a medias.

imagesCA1QH89F

No voy a negar la existencia de la vainillina obtenida a partir de la lignina ya que eso es una evidencia y que probablemente algunos helados se puedan fabricar con este solo componente pero, seguro que estamos hablando de conceptos distintos sobre lo que es un helado.

El helado es un postre con un enorme valor alimenticio ya que  su composición está formada por azucares, grasas, leche, mantequilla y otros, que suman alrededor del 98%, el resto lo forman los aditivos colorantes, estabilizantes y aromatizantes.

Estos últimos suelen estar en la proporción del 0,1-0,2%

¿Estamos hablando de 1 gramos por 1000 de Mix Base, que una vez que coge aire se transforma en la mitad? El litro de helado final suele tener un 50% de aire.

tabla1

Actualmente el costo del helado no viene influenciado por el aroma y por lo tanto se pueden usar combinaciones de los componentes de la vaina de vainilla natural y composiciones sintéticas en donde la ex lignina iría en partes por millón

La Reglamentación Técnico Sanitaria de helados define muy bien el tipo de aroma que se puede usar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s