El Maravilloso Mundo de la Alquimia

 alquimistas

Como alquimista que soy, por donde quiera que mire, noto siento y veo la Alquimia, ¡aquí un alimento! , ¡ahí un medicamento! , ¡acá un cosmético! , ¡allá un tejido!Por todos lados veo alquimia .Pienso que cuando Lavoisier en 1773 , revoluciona  las teorías alquimistas de la Edad Media y crea los nuevos principios , no necesariamente tenía que desprestigiar lo que hicieron sus antecesores  cambiando hasta el nombre , sino que se pueden cambiar los conceptos , respetando la historia .

L

De cualquiera de las formas, alquimia o química, entramos en un mundo maravilloso.

No pretendo menospreciar, a ningún sector de las ciencias, ni quitar meritos a unos para ponérselo a otros ya que todos aportan por igual al progreso humano.

Pero si el roce hace el cariño y la proximidad nos hace amigos, ninguna como la química para dar un servicio más directo y amplio a los humanos, toquemos cualquiera de sus especialidades tales como la química inorgánica, la orgánica, la bioquímica. La físico química, la analítica….y encontraremos junto a una teoría, una aplicación de uso diario, que ayuda a conseguir un mundo mejor.

No todo el monte es orégano, también tenemos los detractores, que alegan que somos los causantes de todas las desgracias que en el mundo se producen, que estamos destruyendo lo natural para vivir artificialmente.

Defender una postura u otra, saber cuál es el porcentaje de culpa que la ciencia tiene en el devenir de la humanidad, eso llevaría para varios libros y probablemente quedaríamos en tablas

images (2)

Mi opinión no es gratuita y viene abalada por 30 años de servicio a la química aromática, que juega un papel básico en los alimentos y en los perfumes y os puedo asegurar que he vivido en primera línea la gran importancia que en la cadena alimenticia tienen el aroma y el sabor

Os puedo asegurar que sin química no hay futuro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s