Pura Evolución

 

Han pasado los tiempos y las especies evolucionan como en su momento alguien o algo ha preestablecido, tenemos una pequeña idea de cómo todo debió de comenzar y los pasos recorridos desde que éramos una simple ameba al estadio actual, pero no tenemos ni idea de dónde vamos por mucho que los especialistas en el tema lo pregonen y nos abrumen con sus teorías  ya que hay muchos factores que influyen y por encima de todos está el medio en el que nos movemos

evolution_thumb1.

El medio condiciona el camino, la velocidad y la distancia recorrida y como consecuencia de todo esto el resultado final del proceso

Hay quien tiene la idea de que la evolución es un camino a recorrer sin retorno y probablemente para muchas especies sea así, pero los humanos no tenemos conciencia de esto.

Los que somos amantes y curiosos de la historia, hemos podido comprobar como el hombre se denigra y se ennoblece a la vez que hace lo mismo con sus semejantes a través de todos los tiempos.

Nos coloquemos en la época que queramos y enseguida  aparecen los arquetipos, el bueno, el malo, el listo, el tonto, el salvapatrias, el chorizo, el asesino, el honrado, etc.…., todos intentando imponer sus ideas a los demás y considerando que  o se hace lo que ellos aconsejan o el diluvio universal.

En la actualidad estamos pasando por un periodo de estos, probablemente un cambio de ciclo y podemos comprobar cómo curiosamente se dan los mismos prototipos que hemos visto en siglos anteriores, como se repiten los procesos que considerábamos de la edad media, con los mismos personajes e historias similares a las ya vividas, se cometen las mismas barbaridades y por contrapartida las mismas bondades, sin que en ningún momento se vea un punto final, sino una constante repetición.

La teoría de que somos la única especie  que tropieza dos veces en la misma piedra, no me convence y aunque estamos cansados de ver que a nivel individual suele suceder esto, pienso que no se debe  cumplir la norma a nivel colectivo.

El cuerpo del humano, está formado por distintos órganos, que cumplen unas funciones determinadas, todos comunicados entre sí mediante unas pautas de acción reacción equilibradas y dentro de unos parámetros que lo definen.

Pienso que cuando uno de esos compartimentos sufre una alteración del tipo que sea, aparece la luz roja de la falta de equilibrio y por consiguiente la correspondiente respuesta

6a014e6089cbd5970c01538de07cfe970b

Todo esto viene a que creo que en la actualidad se está produciendo ese desequilibrio en nuestro cerebro por el exceso de comunicación que nos invade, desayunamos con noticias, comemos y cenamos con noticias y en medio de ese camino, nos pegamos durante todo el día al móvil, nuestros jóvenes y mayores se tiran el día ligados al whatsapp como zombis y todos estamos bombardeados por los medios de comunicación que nos adoctrinan sobre lo que tenemos que pensar y hacer.

Esto que estoy comentando me recuerda haberlo visto en alguna película del futuro y me da pavor el solo pensarlo.

Si meditamos un poco, lo que sucede es que primero desequilibramos esa máquina casi perfecta que es el cerebro, con miles de noticias, todas en tromba, para que si es posible no las pueda asimilar y una vez conseguido esto, continuamos con el bombardeo.

zombi

Este fenómeno y la mala imagen que estamos adquiriendo de nuestros representantes públicos, me hace pensar que probablemente hemos llegado al principio del final de los partidos políticos como los conocemos  y estemos en puertas de que aparezca una nueva forma de gobernarnos, por supuesto no pienso que se vaya hacia atrás y estemos dando paso a militarismos y dictaduras ya conocidas, como está sucediendo por desgracia en algunas regiones del mundo.

Creo que el procedimiento es más sutil y que puede ser que algunos hayan pensado usar la comunicación como arma para conseguir el poder eliminando el partidismo conocido y usando a tecnócratas y similares para la gobernación.

Si esto fuese así, saldríamos de guatemala para ir a guatepeor, mucho me temo que esto puede estar en la mente de algunos vivos.

Lo peor de todo es que los únicos que tienen la posibilidad real de ir contra esto, son nuestros jóvenes que por desgracia tienen su pensamiento puesto en sobrevivir de esta fatídica e intencionada crisis que nos les deja ver más allá del momento.

Pienso que uno de los problemas está en que se ha perdido la ilusión.

Las personas no solo nos podemos mover por los instintos animales que den satisfacciones al cuerpo , sino que también hay que dárselas a nuestro órgano principal , el cerebro, gracias al cual somos algo más que otros componentes del reino animal , las ideas son las que han movido la historia de la humanidad y sin ellas no somos nada.

Históricamente el paso de una edad a otra a través de los distintos periodos, se han producido cuando a un momento de oscurantismo y de crisis de culturas le ha sobrevenido otro de esplendor marcado por nuevas ideas e ilusiones

Si tuviera que definir la ilusión, la consideraría como el catalizador que ayuda a que se produzca una reacción y en este caso la reacción sería la de luchar por conseguir una meta.

Entre los fenómenos nacidos del exceso de comunicación convulsiva, está el que cualquier día en cualquier parte podemos observar si por nuestro lado pasan 10 jóvenes, lo menos 9 van enganchados al móvil como zombis y no cambian la mirada ni para cruzar una carretera, solo mueven convulsivamente los dedos sobre el teclado.

Recuerdo que en la época de mis abuelos, se sacaban las sillas a la puerta de las viviendas y charlaban con los vecinos y los paseantes, las noticias y los temas eran los del día y los locales y podían ser fácilmente asimilables por sus mentes  ya que tras discutir el tema se le dejaba espacio y tiempo al cerebro para asimilar, recordar el dicho de lo consultare con la almohada  , los niños nos criábamos en la calle o el barrio donde vivíamos comunicándonos directamente con el medio en donde nuestras mentes se desarrollaban  sobre todo sanas y limpias.

ebook-y-futuro-1024x695

La juventud actual, debido a los cambios producidos en su entorno, no se comunican directamente, sino a través de las nuevas tecnologías de una forma artificial tanto en las relaciones como en los temas a tratar , reciben multi temas y automáticamente dan multi respuestas .

No sé si esto es bueno o es malo, si atonta o enriquece, pero que esto es pura evolución, de eso no tengo la menor duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s