¿España Federal , Ya?

¿Señores y señoras? , dejemos de marear la perdiz y vayamos a una realidad meridiana, España es y ha sido desde el año 1500 un “Casi Estado Federal”, terminada la reconquista  una vez que se acabo de cernir la mezcolanza de razas que formamos Las Españas a saber  visigodos, judíos, vascos, celtas y moriscos, con algunos mas que son minorías.

Cuando no existía casi el concepto de Estados Federados, España ya lo era con los reinos de Castilla, Aragón y Navarra

Image

Todos andaban discutiendo sus derechos y deberes y hasta los condes catalanes no dejaban de amargarles la vida a los reyes aragoneses.

Todos tenían sus Fueros y sus lenguas, pero en un momento determinado se unieron en busca de un bien común, dándole sentido a algo que siempre existió España.

¿Si eso no es federalismo, que alguien me lo explique?

Mi opinión es que ha llegado el momento de hacer callar a los políticos y que hable el pueblo soberano, este puede elegir entre dos opciones  lógicas:

Seguir como está, con sus artificiales reinos de Taifas o formar un verdadero estado federal.

La España Federal, debería estar formada por 6 estados federados, Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia, Andalucía y Castilla.

El modelo a seguir sería el de los EE.UU., con un presidente federal, congreso y senado federal si es posible con menos diputados y senadores que en la actualidad.

Los estados se regirán por las leyes federales y las locales que emanen de sus parlamentos y gobiernos, lo demás debe salir de lo que en el concepto industrial se conoce como “buenas prácticas de fabricación”.

Si me preguntáis cual sería la hoja de ruta, pienso que sencillamente hacer todo lo contrario de lo que venimos haciendo hasta el día de hoy, seguro que funciona.

Si a algo tan sencillo no se consigue llegar, es porque a los unos y los otros nos les interesa, es más beneficioso que los pueblos se coman entre sí mientras que ellos (ambos), se llevan los euros a Suiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s