El engaño en la prohibición de las grasas trans

Como a muchos de ustedes me ha llegado la noticia de que por fin parece ser que el gobierno de los Estados Unidos, esta dispuesto a prohibir las grasas trans, esto no se si se llevara a cabo o se buscará como otras veces intermedios de sustitución, que aparentan que si, pero que en el fondo no suelen cambiar nada.

Digo esto por que aquí se mueven intereses económicos muy importantes y con la”Iglesia hemos topado, amigo Sancho”.

Viendo un programa televisivo, he podido observar que el público en general no tiene claro lo de las grasas trans, ni en donde las consume.

Los curiosos y las personas que visitan Internet, así como los profesionales en general del mundo científico, están perfectisimamente al corriente del tema, por lo que escribir sobre él, supone una nimiedad, puesto que está todo dicho y no hay nada por descubrir, mis cuatro letras solo van dirigidas a esos que no tienen porqué conócelo y pueden tener curiosidad.

Si usted toma una galleta, un bollo, una magdalena, un snacks, un aperitivo salado, un precocinado, una croqueta una margarina u otros productos alimenticios industriales, es posible que uno de sus componentes sea una grasa trans.

Image

Existen dos tipos de grasa trans en términos generales, las naturales que pueden estar en la carne de cerdo, de cordero, la mantequilla, la leche y otros en pequeñas cantidades y las que se fabrican a partir de aceites vegetales  parcialmente hidrogenados

Las noticias sesgadas suelen ser perjudiciales ya que media noticia  puede dar una falsa idea, me refiero a que la prohibición no va con las naturales sino con las hidrogenadas parcialmente.

Image

El consumo de grasas es necesario para el organismo, pero no ha de superar el 30% del total de calorías de la dieta diaria, es conocido que este dato en la actualidad nos se cumple.

La prohibición nunca seria  a las grasa trans como tal, sino a las que se hidrogenan artificialmente, ya que en este proceso es donde se adicionan una serie de componentes como impurezas que son los verdaderamente dañinos

Image

El motivo por el que se consumen estos productos es porque las trans parcialmente hidrogenadas, tienen la propiedad de aumentar la vida media de los productos, potencian el sabor, mejoran la textura, son más resistentes a la oxidación  y abaratan los costes de producción.

En la parte negativa está demostrado que son criminales para el corazón y las arterias y a diferencia de las trans naturales, las artificiales aumentan el colesterol malo y disminuyen el bueno

En el fondo, la estructura química de las dos formas es idéntica y existe la duda si ambas en exceso son perjudiciales y de serlo seria necesario definir la cantidad aconsejable en la dieta diaria

Quede claro que la orden de prohibición seria solo para las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas actualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s