El amor por la química

Miro desde mi ventana y me dan pena, me dan pena esos enemigos de todo, que centran su mundo en el oscurantismo, en el no evolucionismo, en el que no corra el viento más allá de 5 centímetros de su entorno, que tienen miedo a todo lo que se mueve y que les sobra con lo que conocen, pero nada de nuevas ideas.

Sería muy fácil por mi parte el insulto, pero eso no va con mi estilo y solo puedo decir que me dan pena, una inmensa pena.

El sentir fobias por todo, puede que sea una de las desgracias más grandes que puede sufrir un humano.

Image

Desde mi vertiente química, pienso en la Quimiofobia, como si los que la sufren tuvieran una carencia no ya enfermiza, sino cultural, quien los educó sólo les habló de las partes negativas, pero de las positivas que ellos disfrutan día a día, ni nombrarlas.

A esos quimiofobicos los quisiera ver en las cavernas, haciendo fuego con dos piedras y comiéndose unos pellejos duros, bebiendo agua de un charco y tapándose con un taparrabos.

Los que los educan, nunca les han explicado de donde viene todo lo que hoy disfrutan o acaso, piensa que llegaron a este mundo con los derechos adquiridos.

Tampoco quisiera defender a los quimiofilicos .ya que este segundo término nos puede llevar también a engaño.

Saco el tema porque yo he sido un enamorado de mi profesión y me da pena que lo que he disfrutado, solo sea para mí y no haya llegado a cuando menos uno de esos fóbicos.

Image

Si algo tiene la Química , es que es tan inmensa que desde todos los campos que se toca , da satisfacciones a sus profesionales , por supuesto los matices se definen para cada una de las especialidades , pero que cuando te interrelacionas con una de ellas ,se crea una simbiosis de principio al final .

Como os he explicado alguna vez mi especialidad de químico de formulación en aromas, me ha dado enormes satisfacciones, ya que, no me ha relacionado tan solo con el producto, sino con la aplicación de este y las industrias correspondientes donde iba a ser aplicado.

Cuando trabajas en un proyecto que a partir de unas materias primas tienes que diseñar un producto adaptado por ejemplo a un medio graso y a un cambio de temperaturas con un gradiente de 80ºC a -25ºC y que después tiene que volver a 5ºC, sin sufrir ninguna variación en su sabor, cuando lo ves realizado en un helado, o que ha resistido un proceso de fermentación en un yogurt sin alterarse, sientes una satisfacción.

Esto te da una cultura general que sin ser especialista de nada, terminas conociendo a fondo un sinfín de sectores industriales y ves como son los procesos, lo que se puede crear a partir de unas materias simples, ves el producto final, su aplicación, su consumo, el bienestar que produce…y te dices, soy coparticipe de la creación de algo, que vale para algo, eso te produce una alegría que no es traducible y da pena que el fóbico por ignorancia solo hable de los errores de las enfermedades y de las desgracias a la que según su opinión llevamos al mundo.

No le voy a quitar la culpa que en parte tenemos por nuestros errores, pero mayor creo que son los aciertos y eso merece cuando menos una consideración.

Todos sabemos que si los científicos no participaran en la evolución de mundo, puede que el desastre fuera mayor, no llegaríamos a los 40 años de vida y la población seria la décima parte de la actual por poner una cifra.

¿Quién de vosotros fóbicos, aceptaría el no haber nacido, o no disfrutar de los actuales adelantos?

Yo prefiero quedarme donde estoy, vosotros pensarlo un poco y después decidir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s