Nuevas tendencias alimentarias

 

 

Terminado el post del poder de la comunicación, la impresión que saque es de que la opinión del consumidor medio  es -¡Basta ya de tanto aditivo, volvamos a lo natural!- , con lo que eso supone, alimentación sana, equilibrada, natural y sobre todo lo que diría un buen dietista, en sus momentos y con sus tiempos.

Si no leyéramos, sino nos comunicáramos, podríamos decir, “Palabra de Dios “y volveríamos al mundo perfecto.

Lo malo amigos es que leemos y nos comunicamos y los conceptos se nos hacen añicos y nos damos cuenta de que el mundo en que vivimos no es el de nuestros abuelos, este va súper acelerado y eso de alguna manera tira por tierra la teoría de los naturalistas.

Todo esto viene a cuento de que he leído un artículo sobre la vida de los americanos del norte, que queramos o no a mal que nos pese, nos adelantan siempre en lo bueno y en lo malo.

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El artículo trata de las tres tendencias alimentarias que actualmente se están imponiendo en los EE.UU.

Alimentación Portátil ,según una encuesta la cuarta parte de los consumidores norteamericanos , suelen comer 4 o 5 mini almuerzos diarios ,en lugar de las clásicas 3 comidas y curiosamente un 21% se consideran comedores transeúntes ,todo el día de acá para allá solo comen cuando se presenta la ocasión.

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Dos tercios de los encuestados, quieren comer saludable, no es cuestión de más nutrientes o menos grasas y calorías, sino de buenos alimentos a través de un etiquetado de ingredientes simples.

Buscan variedad, como reacción a la impotencia del consumo, un 26% pese a los problemas económicos buscan en la variedad la emoción que necesita su dieta diaria.

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 Damas y señores, a mí se me rompen los esquemas cuando leo entre líneas el futuro, comer cuando y donde sea, pequeñas dosis y si es posible variada.

Donde se queda la historia del puchero de la abuela y la de hacer una buena digestión, como por un momento alguien ha pensado que para esta cocina rápida y variada, van a desaparecer los aditivos, colorantes y saborizantes, que aporten sus características tecnológicas para que se pueda realizar este tipo de comida y encima que sea súper variada.

No es mi intención volver al supermanido tema de lo bueno y lo malo, sino solo comentaros una realidad que es impepinable, se puede mejorar pero no se puede volver atrás.

Esta nueva tendencia nos lleva a una innovación, que los gurús del sector la denominan, La Nueva Era Disruptiva.

Según ellos hay que crear una nueva estrategia de marketing, donde los alimentos se presenten de una manera más creativa y diferente con la finalidad de afianzar las categorías después de causar sorpresas y curiosidades en los consumidores.

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Por citar algunos ejemplos tenemos el caso de la pizzaburger de Dr Oetker`s, una cheeseburger con bacon en una pizza de pipperoni, el helado de cerveza artesana con un 3.2% de alcohol o la cerveza al bourbon.

Se esperan nuevos lanzamientos como mezcla de té, lácteos y zumo de frutas, como el Berry White (té blanco con frutas) o el Teagurt (té, zumo y leche).

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En cuanto a ingredientes saludables, se encuentra la semilla de chia (Salvia Hispánica L) que es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal, la leche de soja, etc.

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Otra novedad son las bebidas snack, como Maltesers Shake “N” Snack, un batido con tropezones de Maltesers (esferas de malta panal al centro rodeadas de chocolate con leche), o la Fanta Shake (Fanta jelly Soda) refresco con gelatina y vitamina B6.

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Según la opinión de los articulistas se pretende conseguir la desaparición de las categorías tradicionales y  la búsqueda de nuevas categorías.

Sin entrar en un mundo que no es el mío como es el estudio de mercados, mi opinión es que para nada se puede prescindir con esta filosofía de los aditivos y aromatizantes y que el futuro es inmenso y está por descubrir.

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