Alimentos que se pueden comer caducados

 

 

 

Amigos me queda poca capacidad de sorpresa, resulta que a esta altura de la película, cuando ya creo que me deben de sorprender pocas cosas, llegan y me sorprenden y yo lelo de mí por un momento hasta me lo creo.

La noticia es que existen alimentos que se pueden comer caducados, o sea que todo lo que durante los últimos 20 años venimos metiendo en el coco de los peques en el cole, sobre la educación alimentaria, no es palabra de Dios.

Haciendo un símil, es como si a un católico le dicen que lo de los diez mandamiento, no hay que tomárselo tan al pie de la letra.

¿Cómo una autoridad puede decir que, se puede comer un alimento caducado? (Palabras del ex ministro Cañete, que toma yogur caducados).

Image

Si partimos de la base que el concepto de autoridad moral,  nace del principio de la confianza y esta se solidifica solo cuando el que la recibe cree que sin dudar ni un momento, que la única verdad es la que se le está  trasmitiendo.

Es un principio contranatural decir, cumplir las normas, pero bueno si os las saltáis de vez en cuando no pasa nada.

¿Quién se responsabiliza si por cualquier circunstancia sucede algo?, ¿cómo vamos a exigir el cumplimiento de las normas, si nosotros mismos decimos que según como se pueden saltar?

Siempre he creído que la mejor ley, es la que no se redacta, pero llegado el caso de que se tenga que poner en práctica, estúdiese lo más amplia, lógica y correcta posible.

En qué lugar quedan los sabios que han dedicado su tiempo a mejorar las normas de uso de los alimentos, si terminan dándole la razón a mi analfabeta bisabuela que mantenía los alimentos en la fresquera.

 

Image

Según los sabios, se puede consumir un alimento después de su fecha de consumo preferente, siempre y cuando tengan un proceso de conservación adecuado y su sabor, textura y olor indiquen de manera instintiva (uso la frase del artículo) que aún puede ser consumido

Según esta opinión, mi bisabuela, debía de ser bastante instintiva, como las demás familias de la época  y por lo que se ve solo cogían una diarrea de vez en cuando y cuando sucedía algo más fuerte, es porque sería un cólico miserere, o una epidemia.

Image

Señores. Lo mismo que han creado problemas las interpretaciones de fecha de caducidad y consumo preferente, no sigan aumentando la bola, con esto sí, aquello no y cumpla de una vez por todas con lo que es su obligación, definición y rigor, lo demás son balones fuera.

No me cabreo solo por considerar la noticia incorrecta, sino porque los que la dan, la OCU, que vienen a decir:

Mientras no estén abiertos, puedes consumir estos 10 productos aunque hayan pasado días o semanas desde la fecha que pone en su envase:

1.-Yogures

2.-Pan de molde

3.-Patatas fritas y frutos secos

4.-Bollos y galletas

5.-Refrescos y alcohol

6.-Pastas, arroces y legumbres

7.-Mermelada y mantequilla.

8.-Embutidos y queso curado.

9.-sopas y salsas de sobre.

10.-Brics de tomate frito

No se cogen las manos ya que son productos que por diversas causas (pasteurización, actividad de agua, conservadores etc…, tienen bastante resistencia, pero lo peor de todo es que de alguna forma les echan una mano a los malos legisladores quitándole importancia a su incapacidad, cuando su puesto debe estar en la crítica a la incompetencia.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s