El primer café con vino del mundo (¡ y en lata!)

 

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Reconozco que soy un técnico de otro siglo y probablemente con algunas neuronas desgastadas, pero en la escuela en la que me eduqué como especialista en aromas y sabores, el pan era pan y el vino era vino, probablemente se podían conseguir matices y eso era algo que dependía de la capacidad creativa de cada técnico, pero lo primero que nos enseñaban eran los conceptos y estos se movían dentro de unos parámetros cuasi inamovibles.

Creo que en este siglo pasado se ha realizado grandes adelantos en la ciencia de la alimentación y los niveles de calidad y aceptación se han puesto bastante altos.

¿Qué está pasando?, estamos en un cambio de ciclo, la aparición del concepto de innovación como se entiende en la actualidad, nos obliga a crear constantemente nuevos productos, los anteriores, ya no valen, el  marketing cada vez exige más.

Probablemente un poco de todo, pero lo que sí está claro es que hay una inercia hacia adelante, que parece no recordar, que los cimiento se cimentaron con los productos de antes y que sobre ellos recae el mantenimiento de todos los inventos futuristas.

Estoy seguro que esto está en la mente de los ejecutivos que saben quién y cómo se sustentan sus empresas, pero me da la impresión de que no piensan así los especialistas de marketing que a fin de cuentas tienen que satisfacer las apetencias del consumidor.

No penséis que soy un inmovilista y que no sé qué para ir hacia adelante se tiene que tropezar en el camino y que lo que hoy es una extravagancia, mañana será un clásico, pero soy de los que creen que solo se consigue solera de los caldos reposados y que no por mucho correr se llega a veces antes.

Todo esto viene a cuento de que algunas combinaciones nos parecen imposibles pero hay empresas que están por la total innovación y esto le sucede a la empresa norteamericana Friends Fun Wine, que han lanzado a su mercado una combinación de vino con café y lo ha envasado en lata.

Lo ha lanzado en dos versiones, Cabernet Coffee Espresso, con el sabor de uvas cabernet y un toque de sabor chocolate y el Chardonnay Coffee Cappuccino, con sabor dulce y notas de vainilla y chocolate, se envasan en latas de 250 ml., con un 6% de alcohol.

Si estas combinaciones son el futuro, el tiempo lo dirá y si no es así  otras vendrán que las sustituirán, lo que sí parece que no va a volver son los conceptos inmovilistas de los dinosaurios del siglo pasado y que las mentes creadoras se han liberado de normas y se mueven por instintos.

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