Las leyes sanitarias asimétricas

 

 

Como en la viña del señor todo es posible y los humanos tenemos un cierto perfil de raritos, he pensado en un post en el que las cosas, son esto y a la vez pueden ser aquello, hasta tal punto que nuestros legisladores con su nuevo perfil de federalismo asimétrico, envainan la espada donde les interesa y no son capaces de separar lo bueno y correcto de la paja

¿Sabías que?

¡Está autorizada en EEUU. Una bebida refrescante de Café con Marihuana! 

legal-bebida-de-cafe-y-marihuana_050614_1401986196_28_legal_3

 

La bebida fabricada en el Estado de Washington, es una mezcla de cafeína con 20 miligramos de THC (tetrahidrocannabinol ), componente psicoactivo de la marihuana ,según sus creadores posee efectos revitalizantes y refrescantes ,es solo apta para mayores de edad , con una advertencia sanitaria que informa de su carácter tóxico y su posible efecto de crear adicción .

Solamente en los EEUU. Hay dos Estados, donde se puede realizar este maquillaje de venta legal de marihuana recreativa, que son: Washington y Colorado

La empresa ha tenido el morbo de bautizar la marca con el nombre “Legal”, para que no existan dudas y presenta la gama completa de sabores, limón, granada, cereza, etc… Con el correspondiente cannabis.

¿Sabías que?

“La adición a la Cafeína, limite delicado entre el placer y la dependencia”.

Con este título se publicó un artículo en la revista ClubDarwin en febrero de 2014, en donde se comentaba que en una investigación llevada a cabo por la American University, se había comprobado que muchas personas son tan dependientes de la cafeína que pueden sufrir síndrome de abstinencia si reducen su consumo, aunque puedan estar sufriendo algún tipo de circunstancia que sea capaz por si de ser grave, tal como puede ser una enfermedad coronaria o trastornos de coagulación, embarazo, etc…

En el 2013, la American Psychiatric Association, reconoció oficialmente el Trastorno por  el uso de cafeína como un tema de preocupación médica, existe la creencia que su uso es fácil de dejar, pero diferentes estudios demuestran que más del 50% de los consumidores han tenido dificultades en reducir su consumo.

Sus efectos negativos no han sido reconocidos como tales, por ser una sustancia aceptada socialmente y consumida a escala mundial, la encontramos en el café, los refrescos, el té, el chocolate, el mate  etc…y no digamos en la línea de productos energéticos.

Es cierto que a muchas personas parece que el efecto cafeína no les produce daños y aquí entra la teoría de “Que es más venenoso, la dosis o la sustancia”

Al margen de lo que definen las reglamentaciones alimentarias , el consumo recomendado para un adulto de salud normal ,no tendría que pasar de los 400 miligramos día , el equivalente a 2-3 tazas de café ,las mujeres embarazadas ,quien sufre ansiedad ,quien tienen la presión alta o problemas coronarios ,etc., no más de 200 miligramos día.

Sin embargo científicos de Harvard, dicen que puede existir una relación entre beber de 2-3 tazas de café, con un menor riesgo de suicidio.

Según un estudio liderado por Michel Lucas, explica que la cafeína puede actuar como antidepresivo, aumentando la producción de ciertos neurotransmisores en el cerebro, incluyendo la serotonina, dopamina y noradrenalina.

El mundo científico en general, no recomienda a los adultos con depresión aumentar el consumo de cafeína, debido a los posibles efectos secundarios.

Según la opinión publicada en investigaciones de la Universidad Deakin (Australia), la cafeína en los refrescos no altera su sabor, pero si es un aliado de la obesidad, ya que ayuda al incremento de su consumo por su poder adictivo y por tanto se aporta mayor cantidad de kilocalorías al organismo, de aquí que solicitan a las autoridades que pongan en marcha una regulación más estricta sobre el uso de este aditivo.

Sobre el que la cafeína no altera el sabor de los refrescos, personalmente discrepo, ya que por si posee un carácter aromático, debido a que los átomos de nitrógeno que forman su estructura están en el mismo plano orbital, entre otras propiedades fija redondea y potencia el sabor de la mezcla de los distintos componentes aromáticos.

¿Sabías que?

 

¡Grandes cadenas del sector del café, son denunciadas por la Administración  americana, por culpa de la acrilamida!

 

acrilamida2795

Que los EEUU., son un gran país ,eso no lo duda casi nadie ,como que nos tienen medido el traje al resto del mundo y eso que se llama poderío y estabilidad, después vemos que en su propia casa no se cumple y cada uno va por donde se le ocurre.

Vemos como unos estados tienen la pena de muerte, otros no, etc…

El CERT, consejo de investigación de sustancias tóxicas con sede en California, ha demandado a las grandes cadenas como Starbucks, Dunkin y otras por no etiquetar sus productos de café, indicando que contienen un carcinógeno debido a los niveles de acrilamida.

La acrilamida se produce como subproducto al tostar los granos de café, se encuentra en otros alimentos como verduras cocidas, productos horneados, etc….

Según los legisladores de California, se ha demostrado que en una taza de café normal puede contener de 4-100 veces más acrilamida que el nivel de riesgo establecido.

Sobre el tema se han publicado bastantes trabajos en positivo y en negativo, pero la realidad es que la ley californiana exige bajo pena de altísimas multas, que el café se etiquete como que contiene acrilamida.

¿Sabías que?

“Los edulcorantes artificiales alteran la flora intestinal”

flora_intestinal

Sobre los edulcorantes artificiales se ha dicho casi todo, eso es lo que algunos creíamos, que si eran cancerígenos o no, si eran agradables de sabor o era un sabor metálico etc…, pero últimos trabajos sugieren que pueden dar origen a los mismos problemas que oficialmente deben tender a prevenir.

Los edulcorantes artificiales a diferencia del azúcar pasan por el aparato digestivo sin ser digeridos, motivo por el que no aporta calorías y llegan intactos hasta la flora intestinal.

En la flora son capaces de reducir las bacterias del genero Bacteroidetes (antídoto contra la obesidad) y aumentan las del género Firmicutes.

Si este fenómeno se puede producir realmente en el intestino, no sería nada raro que efectivamente puedan favorecer la obesidad   y como consecuencia de ello la diabetes.

En la realidad vemos que esto es teoría pero la práctica real de las estadísticas no demuestran que los edulcorantes ayudan al control de la diabetes y no necesariamente engordan.

De este popurrí de temas incrementados con la nueva ley europea que da libertad a los países de la comunidad de autorizar o no a los transgénicos ,no saco nada más que una conclusión .

Señores somos globalización para ciertos intereses, pero a la hora de la verdad van a tener razón los que solo tiran para su cortijo y digo esto porque o las leyes son para todos o mejor que no existan, ahora que recuerdo las matanzas del cerdo en la casa de mi abuelo, eran buenísimas y no seguía tantas normas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s