El mundo de las opiniones

prof

Algunas veces me paro a meditar si las opiniones que os dejo en mis post, no son un tanto salidas de contexto, sobre todo las referentes a mi concepto personal sobre las publicaciones en general de los equipos de investigación.

No me considero con el nivel como para opinar con ligereza de ciertos trabajos presentados por equipos y científicos de renombre, dicho lo cual e intentando hacer una cura de humildad pido perdón a todos aquellos que leyendo un post se hayan considerados ofendidos.

Solo quiero haceros una matización, la gran diferencia que existe entre  los científicos actuales y los de siglos pasados.

Si nos centramos en nuestra especialidad, existen mejores técnicas, más medios y muchísima mayor preparación intelectual .en la actualidad, pero se falla en un solo punto centrado en la paciencia y la persistencia hasta sus últimas consecuencias en la aclaración de cualquier estudio.

Este don fue una de las normas que tuvieron nuestros antecesores, si sigues un poco la historia puedes comprobar que algunos se tiraron toda su vida profesional con un tema y desde fabricarse sus propios equipos de análisis y medición, hasta realizar toda la parte experimentar y práctica ,vivieron paso a paso todos los procesos.

Que le sucede a un licenciado actual, que si en el segundo año de su doctorando no ha publicado X trabajos en tantas revistas, parece que no va a tener futuro profesional y no importa tanto el nivel del trabajo sino las veces que se repite en el revisteo del sector y el número de veces que otros se fundamentan en tu publicación para hacer otra etc….

Mi sensación es que importa más la cantidad que la calidad y en ese punto es donde algunas veces me ciega la crítica, sin pararme a pensar en nada más.

Probablemente la culpa este en el mundo del revisteo, que debido a la competencia y al ansia de publicar, no analizan los trabajos con el rigor que se merecen ya que saben que si no publican ellos, lo hace el vecino.

No pretendo profundizar más en el tema y os deseo que paséis unos días de vacaciones lo más agradables posibles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s